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Noticia

Mayo 2017

Los frenos que te impiden lograr tu peso ideal

Son muchos los factores que intervienen en la pérdida de peso, sin embargo hay algunos aspectos que son más importantes que otros y que en ocasiones pasamos por alto.

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Mayo 2017

Los frutos secos y sus propiedades saludables

Los frutos secos se han convertido en uno de los snacks preferidos para muchos por su extraordinario poder saciante y aporte nutricional.

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Mayo 2017

Al buen tiempo, ¡entrenamientos al aire libre!

La calle, el parque, la playa... Cualquier sitio puede convertirse en el lugar perfecto para que disfrutes de tu entrenamiento diario.

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Mayo 2017

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Probablemente hayas leído o escuchado mucho sobre el tema últimamente pero realmente ¿qué supone seguir una rutina funcional y que beneficios puedes obtener?

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Abril 2017

La amarga experiencia de sufrir una hipoglucemia

La hipoglucemia es una complicación de la diabetes y puede llegar a ser una situación muy angustiosa para el paciente.

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Abril 2017

El sueño: derecho y obligación

El descanso es uno de los pilares para poder disfrutar de una vida plenamente saludable. Entre las formas de descanso, el sueño, es la más reparadora de todas.

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Abril 2017

Razones de peso para NO contar más calorías

Es una obsesión extendida entre los que desean bajar de peso, pero... ¿es realmente efectivo?

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Abril 2017

Mejora tu bienestar físico y mental

Nuestra rutina diaria nos obliga a tener bajo control muchos aspectos diferentes al mismo tiempo: familia, trabajo, amigos… Pero en realidad hay muchas cosas que se nos escapan.

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Abril 2017

Los mitos sobre las sentadillas

Circulan muchos rumores acerca de ellas pero ¿cuáles son ciertos y cuáles no?

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Abril 2017

La motivación: el motor del cambio

La motivación es un arma fundamental para combatir el sedentarismo. ¡Utilízala!

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Abril 2017

La importancia de la planificación

Aunque vivas sumido en el caos, quizá deberías dedicar unos minutos a planificar qué vas a hacer con tu vida mañana.

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Abril 2017

¿Estás satisfecho con tu imagen corporal?

La imagen que tienes de ti mismo puede que no se ajuste a la realidad...

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Marzo 2017

Alimentos para concentrarte más y mejor

El ajetreo de la vida diaria supone a menudo un extra de dificultad a la hora de concentrarnos en nuestras tareas. Además del estilo de vida, la alimentación es un factor importante para mantener tu mente activa.

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Marzo 2017

Empezamos la puesta a punto para el verano

Quedan menos de cuatro meses para el verano y ¿aún no has comenzado la operación bikini? Puede que te parezca que aún queda tiempo suficiente para conseguir llegar a punto, pero lo cierto es que, si quieres resultados, deberías ponerte manos a la obra lo antes posible. Te damos algunos consejos.

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Marzo 2017

Aprende a gestionar mejor tus descansos

El descanso es uno de los grandes olvidados en las rutinas deportivas, pero tiene un peso muy importante en los resultados que obtenemos de nuestros entrenamientos.

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Febrero 2017

Adelgazar con ejercicio de fuerza no es cuestión de peso

La mayoría de la personas centra sus objetivos de adelgazamiento únicamente en cifras, en el peso ideal, sin tener en cuenta que obtener una figura estilizada puede no significar reducir números, sino cambiar la composición interna de nuestro cuerpo.

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Febrero 2017

Reduce el consumo de azúcar de forma definitiva en 4 simples pasos

Llevamos varias semanas hablando del azúcar y como perjudica su consumo a nuestra salud, pero aún no habíamos hablado sobre cómo reducirlo. Te ofrecemos unos consejos básicos para ayudarte a reducir su ingesta en tu vida diaria solamente incluyendo unos pequeños cambios en tu rutina.

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Febrero 2017

El azúcar y su incidencia en problemas de salud

De acuerdo con el nuevo informe de la OMS, se ha comprobado en las encuestas nacionales sobre alimentación que la ingesta de bebidas y alimentos ricos en azúcares libres puede ser una fuente importante de calorías innecesarias, especialmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

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Febrero 2017

¿Qué es el famoso índice glúcemico?

El índice glucémico es un concepto que nos ayuda a clasificar los alimentos según el impacto que tienen en el nivel de glucosa en sangre después de consumirlos, en una escala de 0 a 100.

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Enero 2017

¿Quién dijo que entrenar equilibrio no es entrenar?

¿Cuántas veces te has planteado un entrenamiento que englobe ejercicios específicos de equilibrio?

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Enero 2017

¿Qué debes comer antes de un entrenamiento?

La alimentación previa es un factor muy importante para tu rendimiento.

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Enero 2017

¿Entrenamiento de cuerpo completo o por grupos musculares?

¿Qué factores influyen más a la hora de planificar tu entrenamiento semanal?

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Enero 2017

Las formas ocultas del azúcar

Fructosa, lactosa, sucrosa y otros montones de -osas que deberías conocer.

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Enero 2017

¿Es el azúcar tan malo como lo pintan?

Todos parecemos tener clara nuestra posición, pero ¿sabemos en realidad de qué estamos hablando?

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Enero 2017

¿Qué debo hacer para ser un buen deportista?

Las claves para mantener tu motivación, evitar la frustración y mejorar tu entorno.

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Enero 2017

Ejercicio y alimentación en equilibrio para el 2017

Dieta saludable y ejercicio, el tándem perfecto para quitarte esos kilos extra que han dejado las fiestas.

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Diciembre 2016

Conceptos básicos para entender la nutrición

Lo primero que debemos saber es qué son los nutrientes, qué tipos hay y en qué alimentos podemos encontrarlos. 

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Diciembre 2016

¿Sabes cuál es tu IMC?

El Índice de Masa Corporal es un indicador que puede ayudarte a diagnosticar problemas derivados del peso.

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Diciembre 2016

Cómo quemar más grasa en menos tiempo

Ya habrás oído hablar muchas veces de los famosos entrenamientos HIIT, pero a continuación te hacemos un breve resumen introductorio.

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Diciembre 2016

España es el país de Europa con la esperanza de vida más larga

Más de la mitad de los años vividos a partir de los 65 años se viven con algún tipo de problema de salud o discapacidad, lo que aumenta la presión en los sistemas de salud y los cuidados a largo plazo. 

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Diciembre 2016

La dieta mediterránea: mucho más que alimentarnos

Se dice que somos lo que comemos y, en el mediterráneo, ¡no iba a ser menos!

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Noviembre 2016

¿Por qué debemos entrenar la fuerza?

Hombres y mujeres de cualquier edad, e incluso los niños, deberíamos hacerlo de forma regular.

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Noviembre 2016

¿Cómo recuperarte después de una carrera?

Basta con seguir unas sencillas y efectivas pautas generales. ¡Descúbrelas!

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Noviembre 2016

¿Sabes qué son las zonas de entrenamiento y cuál es su importancia?

¡Conócelas y empieza a utilizarlas en tu entrenamiento para conseguir tus objetivos!

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Noviembre 2016

Las claves que te ayudarán a conseguir cualquier objetivo que te propongas

Si ya tienes claros los hábitos saludables que quieres incorporar a tu vida, te damos algunas claves para esos momentos en los que nuestra motivación flaquea.

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Noviembre 2016

El alcohol, uno de los peligros más subestimados por la sociedad

Su consumo excesivo está socialmente aceptado en reuniones, celebraciones y fiestas, pero realmente no somos conscientes de los peligros que conlleva.

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Noviembre 2016

¿Cómo afecta la sociedad a tu estado físico de salud?

Vives de forma inconsciente en una espiral sedentaria que está frenando tu cuerpo.

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Noviembre 2016

¿Te alimentas correctamente?

Si no te alimentas de forma correcta, tu cuerpo te enviará señales de alerta. Descubre a continuación cuáles son las principales advertencias.

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Noviembre 2016

Ser flexible te hace más rápido

Si desarrollas tu flexibilidad y la movilidad articular de los músculos adecuados te ayudará a elevar tu longitud de zancada sin sobreentrenar, un factor importante que repercute en la velocidad de carrera.

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Noviembre 2016

Aviva Vital, la plataforma de bienestar y salud 360º, ya disponible para smartphones

La aplicación para Android e iOS, permite sincronizar todos los programas de actividad física y alimentación saludable desde cualquier dispositivo.

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Noviembre 2016

¿Cuál es el horario que marca tu cuerpo?

Debes conocer cómo funciona tu reloj biológico para lograr mejores resultados.

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Octubre 2016

Muévete y entrena de forma consciente

¡Empieza a hacer que tu cuerpo se mueva de forma consciente!

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Octubre 2016

No renuncies al picoteo entre horas

Descubre cómo hacer de ello una práctica más sana y con menos calorías.

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Octubre 2016

¿Por qué no damos un paseo?

Caminar es una de las mejores formas para retomar el ejercicio.

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Octubre 2016

Di adiós a los malos humos con deporte

La actividad física es una de las medidas más baratas y efectivas para dejar de fumar.

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Octubre 2016

El ejercicio físico mejora el rendimiento escolar

Un estudio ha analizado la influencia entre aumentar el tiempo y la intensidad de la Educación Física, sobre los logros académicos de los más jóvenes.

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Octubre 2016

Las enfermedades más duras de nuestro tiempo

Según la OMS, las patologías más peligrosas son las cardiovasculares, las pulmonares, el cáncer y la diabetes.

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Octubre 2016

Bajo en calorías no siempre significa saludable

Hay que tener cuidado con los componentes que se esconden en los famosos productos "light".

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Octubre 2016

Planta cara a tu edad con un buen entrenamiento

A medida que cumplimos años debamos cuidar con más mimo nuestra salud. Pero lo que nunca tienes que pensar es que ya estás mayor para entrenarte.

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Septiembre 2016

¡Cuidado! El ejercicio físico no compensa una dieta desequilibrada

Solo con una buena alimentación y una vida activa conseguirás los resultados que deseas.

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Septiembre 2016

¿Qué es el anabolismo nocturno?

Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, es importante que alternes las fases de entrenamiento con otras de descanso, cuidando especialmente el reposo nocturno para facilitar el conocido “anabolismo nocturno”.

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Septiembre 2016

¿Funcionan los ejercicios con el peso de tu cuerpo, sin ninguna ayuda extra?

Este tipo de ejercicios se han vuelto muy virales dada la espectacularidad de ejecución de alguno de ellos.

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Septiembre 2016

¿Controlas el azúcar?

Probablemente estés consumiendo más de lo que deberías y eso es algo que tu cuerpo sabe.

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Septiembre 2016

Cuando utilizas tu smartphone, tu cuerpo sufre

Malas posturas y otros efectos negativos del usuario móvil moderno.

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Septiembre 2016

Evita las migrañas de forma natural

Pequeños cambios en tus hábitos pueden prevenir la aparición de las migrañas y evitarlas de forma natural.

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Septiembre 2016

¡Sí tienes tiempo para hacer ejercicio!

Hacerle un hueco al ejercicio en nuestros apretados horarios es percibido por muchas personas como un problema.

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Septiembre 2016

La mejor postura para enfrentarse a la rutina

La higiene postural consiste en mantener una correcta posición corporal dentro de nuestra rutina diaria. 

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Septiembre 2016

Depresión postvacacional

El fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo resucita el mal que año tras año afecta a un gran número de personas en nuestro país.

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Agosto 2016

Vuelta a la carrera

Cómo reanudar tu rutina de running sin morir en el intento.

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Agosto 2016

Diagnosticar, tratar y controlar

Las 3 claves para luchar con el asesino silencioso: la hipertensión.

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Agosto 2016

Ejercicio y diabetes

¿Cómo compatibilizarlo?

Noticia

Agosto 2016

¿Bebo suficiente agua?

Todo lo que debes saber acerca de tu hidratación.

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Agosto 2016

Exposición a los rayos solares

Racionaliza el sol sin evitarlo.

Noticia

Agosto 2016

¿Sufres del síndrome del corredor?

Qué es y cómo debes enfrentarte a ello.

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Agosto 2016

Iníciate en el running

Comienza tu carrera sin miedo al fracaso.

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Agosto 2016

Cómo entrenar con sobrepeso

En condiciones de sobrepeso la práctica de ejercicio físico puede causar algunos problemas como daños articulares y potenciar otros como problemas cardiovasculares o hipertensión.

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Agosto 2016

Proteínas, hidratos de carbono y grasas ¿Para qué sirven?

En la mayoría de etiquetas alimenticias nos aparece la cantidad y el porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas que contiene ese alimento. Pero, ¿sabemos para qué utiliza nuestro cuerpo cada uno de esos macronutrientes?

Noticia

Julio 2016

Evita el flato

Evitar la ingesta de sólidos o líquidos 1-2 horas antes de la práctica de ejercicio físico y evitar las bebidas ricas en hidratos de carbono y alta osmolaridad.·Asegurar una correcta ingesta de fluidos que evite la deshidratación, pero que en ningún caso exceda las pérdidas ocasionadas por el sudor.

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Julio 2016

¿Por qué hay que estirar?

Debemos comenzar por preguntarnos si debemos estirar.

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Julio 2016

Alivia tus dolores de rodilla perdiendo un 10% de tu peso

Aquellas personas mayores con sobrepeso podrían aliviar sus dolores de rodilla artrítica perdiendo apenas un 10% de su peso corporal, mediante la realización de ejercicio continuado y dieta, según un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

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Julio 2016

¿Practicas el GAP? Fortalece tus glúteos, abdominales y piernas

El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras: glúteos, abdominales y piernas.

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Julio 2016

Las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cáncer y diabetes, entre las principales causas de muerte

Son las responsables del 63% de las muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

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Julio 2016

Te contamos el mejor método para evitar lesiones

Todos los que realizamos ejercicio sabemos lo molestas que son las lesiones y cuánto pueden llegar a perjudicarnos en nuestro planning de entrenamientos. No hay ningún método eficaz para que las lesiones no se produzcan. Sin embargo con un sencillo ejercicio como son los estiramientos, lograremos prevenir muchas de las lesiones.

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Julio 2016

Beneficios del deporte para enfermos del corazón

La rehabilitación también beneficia a los pacientes mayores de 80 años, según un estudio creado por investigadores de Carolina del Norte.

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Julio 2016

Tu gran oportunidad para iniciarte en el running ya está aquí

Comenzar a correr desde cero es un hábito maravilloso pero que se tiene que preparar de forma adecuada. Así, evitaremos lesiones y no tiraremos la toalla a la primera de cambio.

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Julio 2016

Planta cara a tu edad con un buen entrenamiento

El paso del tiempo no perdona y es inevitable que deje huella en ti, pero eso no significa que tengas que dejar de ejercitar tu cuerpo.

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Julio 2016

Mejora tus marcas en 4 sencillos pasos

Diseña tu Plan de Entrenamiento con los consejos AVIVA Vital y despégate de tu competencia.

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Julio 2016

Cómo preparar tu primera vez

Si eres nuevo en esto del Running, no te preocupes. Te ayudamos a que te prepares

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Julio 2016

Eliminar de tu dieta los carbohidratos pondrá en peligro tu salud

Averigua cómo te influye una dieta baja en hidratos. Te interesa.

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Julio 2016

Consejos para comer de forma saludable

Reproducimos a continuación algunos consejos del académico, investigador y escritor de bestsellers, Michael Pollan. El autor de "Food rules" asegura

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Julio 2016

Lo que una simple manzana puede hacer por ti

¿Qué tiene la manzana para mejorar tu salud?

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Julio 2016

Siéntate bien, siéntete bien

¿Cuantas veces te has levantado con dolores tras pasar mucho tiempo en la misma postura? Seguro que más de las que crees. 

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Julio 2016

Picar entre horas, una sana costumbre

Por más que lo intentamos, nos vemos obligadas a pisar la cocina en busca de alimentos, muchas veces poco saludables, que sacien nuestra hambre. Por eso, a continuación te descubrimos algunos trucos para hacer del picoteo una práctica más sana y con menos calorías

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Julio 2016

Desayuna o tu corazón se estresará

Investigadores de Harvard han demostrado que suprimir el desayuno de nuestra alimentación perjudica nuestra salud coronaria.

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Julio 2016

La comida basura perjudica tu memoria

Una buena alimentación baja en grasas y azúcares te ayudará a tener una memoria de hierro. De lo contrario, mira lo que puede ocurrir.

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Julio 2016

Combate la inflamación de las piernas

El hecho de sentir las piernas cansadas o hinchadas al terminar tu jornada laboral es una situación bastante común, sobre todo si pasa muchas horas de pie o en una misma posición. Si a esto le añadimos que estás embaraza, retienes líquidos o padeces varices, el problema se agrava. Según datos mostrados por el Instituto español de Flebología, casi el 30% de la población adulta padece síntomas de insuficiencia venosa crónica. Por lo que si no incluimos una alimentación más saludable y un tiempo de actividad física el problema se acentúa.

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Julio 2016

Caminar; la forma más sencilla de hacer ejercicio

A menudo olvidan que existe una forma sencilla, cómoda y adecuada a cualquier edad para iniciarse al ejercicio: caminar. Y ni siquiera el tiempo es una excusa en este caso.

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Julio 2016

Ejercicio contra el síndrome de piernas inquietas

El síndrome de piernas inquietas es uno de los efectos secundarios de los tratamientos de hemodiálisis

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Julio 2016

De la bici al trabajo, una buena manera de realizar ejercicio

La realización de ejercicio a diario es una manera de estar en forma y tener esa vida saludable que siempre se necesita.

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Julio 2016

El ejercicio aeróbico alivia el síndrome de piernas inquietas de pacientes en hemodiálisis

El entrenamiento aeróbico progresivo alivia el síndrome de piernas inquietas (SPI) de los pacientes en hemodiálisis, según informa un equipo de Grecia.

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Julio 2016

El ejercicio físico es beneficioso, una verdad en números

De acuerdo, que el ejercicio físico es bueno para la salud es una verdad, un tópico a voces que se lleva repitiendo desde que la salud se ha convertido en una tendencia para nuestra sociedad moderna. Y en ello basamos parte del espíritu de AVIVA Vital. Médicos, profesionales y expertos en la materia nos lo llevan repitiendo toda nuestra vida a través de diferentes argumentos y recomendaciones. Pero ¿cómo damos tangibilidad a una verdad tan universal como que “el ejercicio físico es beneficioso”?

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Julio 2016

Los paseos cortos después de las comidas podrían reducir el riesgo de diabetes

Tres paseos cortos al día ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre y bajan los riesgos de padecer diabetes tipo 2.

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Julio 2016

Los arandanos un afiliado inesperado

Las dietas saludables tienen en los arándanos y las uvas rojas uno de sus alimentos indispensables

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Julio 2016

La falta de sueño incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calorías

Numerosas investigaciones han relacionado el aumento de la obesidad en los países industrializados con una constante disminución en las horas de sueño. Pero los mecanismos cerebrales implicados en el proceso aún no han sido suficientemente estudiados.

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Julio 2016

La ortopedia gana peso en el tratamiento de la escoliosis

La escoliosis, afecta aproximadamente a un 2% de la población española

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Julio 2016

Vigilar el peso evita complicaciones durante el embarazo

La hipertensión y la diabetes gestacional son dos de las complicaciones en las que más incidencia ha demostrado tener el sobrepeso

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Julio 2016

Estar en un peso normal no evita los riesgos cardíacos

Han surgido nuevas pruebas que indican que adultos que se encuentren en un peso saludable, pero que tengan un elevado índice de masa corporal, tienen un riesgo muy elevado de desarrollar enfermedades cardíacas o la muerte.

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Julio 2016

El Ejercicio Físico mejora el rendimiento escolar en los adolescentes

Un estudio ha analizado la influencia entre aumentar el tiempo y la intensidad de la Educación Física, sobre los logros académicos de los jóvenes.

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Julio 2016

Guía básica para una digestión óptima

Si sigues estos 10 consejos pronto notarás como tus procesos digestivos se aligeran considerablemente.

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Julio 2016

¿Sufres la enfermedad arterial periférica?

Seguramente muchos desconozcan de la existencia de la enfermedad arterial periférica (PDA) que está aumentando de forma alarmante en todo el mundo.

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Julio 2016

Consejos para mejorar el control del azúcar en sangre en diabéticos

Profesionales en el tratamiento de la diabetes de toda España se han unido a la iniciativa de la Declaración Continuum para fomentar la mejora del control del azúcar en sangre

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Julio 2016

Tiempo y esfuerzo

¿Cuánto necesitamos para incorporar un nuevo hábito a nuestra rutina diaria?

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Julio 2016

Dieta y ejercicio

¿Llegas de entrenar y como premio te das un atracón, ya que piensas que lo has quemado con tu esfuerzo?

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Julio 2016

Pon a raya la diabetes con dieta y ejercicio

Según los expertos la diabetes crecerá de forma alarmante en los próximos años, pero puede prevenirse con una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio

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Julio 2016

Trucos para ganar masa muscular.

Antes de empezar a entrenar de cara a ganar masa muscular primero debes conocer algunas pautas que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

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Julio 2016

Descubre el deporte que mejor se adapta a ti

Encontrar un deporte que se adapte a ti es un descubrimiento para toda la vida. Ponerte en forma, hacer amigos, y divertirte son sólo algunos de los beneficios que puedes obtener. ¿Quieres encontrar un deporte para ti?

Noticia

Julio 2016

Cuento las calorías para hacer dieta, pero ¿son todas las calorías iguales?

A la hora de hacer una dieta no solo son importante las calorías también lo es, incluso más, la naturaleza de las mismas.

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Julio 2016

¿Quieres tener una salud de hierro?

Si te cansas en exceso o no eres capaz de asimilar bien los entrenamientos que realizas, quizá padezcas la  “anemia del deportista”, una situación habitual en las actividades de resistencia, especialmente en los corredores de fondo y medio fondo, esquí, ciclismo o triatlón.

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Julio 2016

¿Quieres saber por qué te levantas cansada?

Mira estos puntos y descubre qué estás haciendo mal y como solucionarlo

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Julio 2016

Argumentos efectivos para empezar a moverte, verte y sentirte mejor

Si lo que deseas son argumentos efectivos para empezar a moverte, verte y sentirte mejor, aquí te damos 10 ventajas de realizar ejercicio

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Julio 2016

Alimentando tu energía

La comida puede aportarte energía o quitártela. Descubre que efecto producen estos alimentos en tu cuerpo

Noticia

Julio 2016

Y si un día no puedo entrenar

Siempre aparecen imprevistos y podemos perder un día de entrenamiento.

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Julio 2016

Cambios en el cuerpo durante la tercera edad

¿Qué cambios sufre tu cuerpo a causa del envejecimiento? Conoce las transformaciones que suceden con el paso de los años

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Julio 2016

Mantén tu energía activa

Prepárate para Julio y prueba estos consejos para mantener tu energía y tu cuerpo vital, puedes ir añadiendo alguno de ellos paulatinamente en tu rutina diaria y notaras como comienzas a sufrir cambios verdaderamente positivos.

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Julio 2016

¿Cuáles son las excusas más recurrentes  para no adoptar un estilo de vida sano? ¿Te identificas con alguna de ellas?

 Nadie ha dicho que fuese sencillo, pero tampoco imposible. Lo realmente importante es tomar la decisión de comenzar el cambio y empezar a incorporar con paciencia cada uno de los buenos hábitos a tu nueva vida.

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Junio 2016

Aprende a desconectar y exprimir tu tiempo libre

Toma nota de los siguientes consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

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Junio 2016

¿Qué alimentos evitar si no quiero sentirme hinchado?

Para que nada arruine tu vientre plano antes de ir a la playa revisa nuestra lista de alimentos prohibidos

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Junio 2016

¿Cómo afecta la música a tu entrenamiento?

El ritmo que sale por tus auriculares tiene efecto directo en tu salud

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Noviembre -0001

La motivación: el motor del cambio

La motivación es un arma fundamental para combatir el sedentarismo. ¡Utilízala!